30 de septiembre de 2015

Últimas compras del verano.



Pues sí, un par de "zmanes" nuevecitos. Uno un clásico remaquetado y el otro una novedad muy de actualidad. Y ya estrenados los dos!! (y esto sí que es novedad, xD)

Lo que no consigo entender es por qué, a igual juego e idénticos componentes, tan solo porque varíe el idioma, los juegos de Zman en inglés son significativamente más caros que sus homólogos alemanes de HansInGlück. ¿Qué pasa, los mandan directamente desde USA y el transporte y las aduanas son una clavada? Porque si es así, lo mismo se podrían plantear poner un almacén distribuidor en Europa, ¿no? Que juegos aquí ya venden. ¿O sencillamente es que le echan morro?

Pero bueno, lo que es incuestionable es que por lo menos para mi el inglés es bastante más comprensible que el alemán, y es una gozada entender las hojas de ayuda o poder mirar el reglamento cuando surge una duda, aunque salga un poco más caro, que no debería.

- SAINT PETERSBURG. Después de mucho tiempo tras él, por fin está en casa este juego que nos encanta. En el estreno lo jugamos con la nueva variante del mercado, para probarla, y a mi por lo menos no me entusiasmó: complica y alarga el juego sin aportar nada especialmente relevante u original. Prefiero la versión clásica. Y en el grafismo también. :P

- THE VOYAGES OF MARCO POLO. Un colocación de trabajadores mediante dados y cumplimiento de objetivos. Nada original en sí mismo. Y sin embargo me ha gustado mucho en las dos partidas que le llevo. Mezcla bien las distintas dinámicas de juego, y los variados personajes y cartas hacen las partidas interesantes y diferentes. Además escala bien y tiene algo de tema. Así que muy contento oiga.

Y hasta aquí las compras de este verano compulsivo. Ahora, a ir estrenando juegos. ;D


No hay comentarios :

Publicar un comentario