3 de septiembre de 2015

JUEGO DEL MES (Agosto'15)


Me hice con una copia de este juego hace meses, en una matrade de la BSK, sin tener mucha idea de en qué consistía exactamente ni qué componentes traía, un poco por probar a ver, ya que había escuchado bastantes buenos comentarios de él. Y cuando me llegó a casa y lo abrí y vi que, básicamente, era un libro, pensé: "buf... para qué carajo habré pedido este juego".

Total, que este mes pasado, en una tarde de calor, nos pusimos mi pareja y yo a resolver el primer caso de los 10 que incluye "el libro". Yo, la verdad, me puse a jugar bastante escéptico aún, pensando que iba a ser un peñazo echar la tarde "leyendo libro". Pues, ¡¡milagro!!, a la media hora me faltaba la pipa y el sombrero a cuadros para sentirme un completo Sherlock. Me encantó. Y cayeron otros dos casos más en días sucesivos. Uno de ellos, incluso, en mitad de un apagón, escudriñando libro y periódicos a la escasa luz de velas y móviles. :P

Y, a día de hoy, seis casos llevamos ya. xD. En general, salvo alguna pista confusa o directamente errática (erratas de edición sobre todo), los casos están bien desarrollados y son interesantes, y, si te gusta el misterio, la intriga y los juegos de deducción, el juego te molará. Además, acabo de descubrir un hilo en la BSK que recopila nuevos casos amateur traducidos al español para usar junto al resto de componentes que incluye el juego, con lo que se palía el gran inconveniente que presentaba: qué pasa cuando se acaba "el libro".

Por lo demás, Agosto ha estado estupendo en cuanto a diversidad y cantidad: 24 partidas a 11 juegos diferentes (que, como siempre, podéis ojear aquí), tanto novedades (MARCO POLO o STAUFER) como viejas glorias (HEROQUEST, este SHERLOCK), más sesudos (TROYES) o menos (SPLENDOR), e incluso algún clásico revisado (ST. PETERSBURG, 2º Ed.). Así que, como veis, mucha variedad y buenas compañías. A seguir así. Saludos!! ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario