2 de septiembre de 2014

JUEGO DEL MES (Agosto'14)

A pesar de lo poco que he jugado este pasado Agosto (ver entrada anterior), la elección del Juego del Mes ha estado reñida hasta el último momento: tenía dos candidatos y no me acababa de decidir :P

El primer nominado era el COLONIALISM, jugado a principios de mes y que me gustó bastante (mayorías con gestión de cartas muy estratégico, no muy conocido). Es un buen juego que quiero volver a jugar, pero por el momento se ha quedado sin premio.

El segundo candidato, y el que ha resultado vencedor del Juego del Mes (Agosto'14) ha sido:


Tan solo he jugado un par de partidas, ambas a dos, y la verdad es que la experiencia de juego mejoró bastante en la segunda: le vi más posibilidades tácticas y de rejugabilidad, y me metí más en el juego.

Es muy temático, y aunque la mecánica básica es la de colocación de trabajadores, la gracia del juego radica en la estupenda integración tema/reglas y en las cartas de personaje, maravillosamente singularizadas. En cuanto pueda tendrá Mini-Reseña.


3 comentarios :

  1. Intrigado me dejas!
    De este juego no leí buenos comentarios en general tras el pasado Essen. Pero bueno, como siempre, habrá gustos para todos!
    A ver qué cuentas del juego. Estaré al loro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos parece que una partida más al Colonialism puede caer...jur,jur..

    ResponderEliminar
  3. > Neiban:
    Quizá el juego generó demasiadas expectativas, y claro, cuando subes mucho luego solo queda caer... LEGACY es divertido, y original en tema y algunas mecánicas secundarias, pero no pasa de ser un entretenimiento. No es el juego del año, pero tampoco es mal juego. Ya seguiré contando ;)
    Un saludo!

    > Akumu:
    Hombre, Antonio! Por supuesto que estoy dispuesto a otra partida del COLONIALISM. Me moló bastante y aunque se me hizo un poco largo al final una segunda partida seguro que la ventilamos más rápido.
    Bienvenido y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar