31 de julio de 2014

Mini-Reseña: "ELFENLAND"



Autor: Alan R. Moon
Jugadores: 2 - 6
Duración: 60 min.


Después de jugar con mis sobrinos (él de 13 años y ella de 10) algunas partidas veraniegas a este juego, me he decidido a reseñarlo. A ellos les ha gustado. Y a mi también.

Mecánica.

Las tierras de ELFENLAND están salpicadas de multitud de poblaciones conectadas entre sí mediante caminos que discurren por diferentes terrenos, y al comenzar el juego los jugadores se embarcan en una competición para, partiendo de la capital, visitar todas estas poblaciones.

La partida dura cuatro turnos y debemos visitar la mayor cantidad posible de poblados para ganar. Nos moveremos de pueblo en pueblo por los caminos, utilizando diferentes medios de transporte (carromatos, balsas, dragones voladores, unicornios, etc.). El tipo de terreno que atravesemos determinará qué tipo de transporte podremos emplear y su consiguiente coste, que pagaremos con cartas. Así, en cada ronda, los jugadores primero especificarán qué medio de transporte se usará en cada camino, y luego se moverán según puedan ir pagando los distintos peajes con su mano de cartas.


Conclusión.

ELFENLAND es del mismo autor que el AVENTUREROS AL TREN! (Ticket to Ride), y al igual que este también tiene un Spiel des Jahres (el de 1998) de la época en que estos premios eran indicativos y molaban de verdad.

Es un juego de gestión de mano de cartas y creación de rutas, de dificultad media/baja, con presencia del azar (reparto de la mano de cartas) e interacción entre jugadores (durante la fase fundamental de marcar los caminos con los transportes) en niveles aceptables y convenientes.

Muy ameno y rejugable, de duración controlada y buenos componentes, es adecuado para todo tipo de público. Funciona bien a cualquier número de jugadores a partir de 3 si bien, como suele suceder, a mayor número de participantes resultará más divertido, pero también más largo y más caótico. Lo tenéis disponible para jugar online en Board Game Arena, aunque no es de los más populares del portal  : (

Complejidad: 2/5
VALORACIÓN: 4/5


No hay comentarios :

Publicar un comentario