29 de mayo de 2014

Zona Lúdica 2014.

¡Ey, que ya estamos de vuelta!


Efectivamente hace ya varias semanas que terminó ZONA LÚDICA 2014, y tengo que decir que volví encantado de la experiencia. El año pasado ya estuve varios días como visitante y este año he podido disfrutar junto a mi pareja del alojamiento y las actividades durante los cuatro días que duraba el evento.

La valoración es muy positiva: ambiente excelente, formidable organización, muchas actividades, muchas demostraciones y, por supuesto, muchos juegos. Y encima regalo de despedida (hice bien en insistir para quedarnos al sorteo del último día, jeje). Y todo ello a un precio más que razonable. ¿Qué más se puede pedir?

Pero vayamos al tema. Además de algunas partidas a juegos que ya conocía (St. Petersburgo, Luna, Lewys&Clarck, San Juan, Keltis, Seasons, Yspahan), hubo ocasión de probar bastantes juegos nuevos (Caverna, Un Imperio en 8 Minutos, 10 Negritos, Last Will, Más Alla de Tebas, Ys, 15 Días -prototipo del autor español Gonzo Brios-, Timbuktu), entre los que había algunos a los que les tenía muchas ganas.

De los juegos "en primicia" unos fueron mejores y otros peores, claro, pero ninguno me maravilló, la verdad. Entre todos ellos LAST WILL fue el que más me gustó: me resultó bastante original, bonito (me encantaron las ilustraciones) y divertido. YS fue la gran decepción.

Además, como ya he comentado, tuve la suerte de pillar un premio en el Gran Sorteo Final de Zona Lúdica: ese gran juego llamado SHAFAUSA, cortesía de "JuegameStore" (¡gracias!).


Pero daba pena que SHAFAUSA se hiciera el viaje de vuelta solo y mondo, así que mi pareja se trajo para casa un estupendo BRUXELLES 1893 y un maravilloso IL VECCHIO para que le hicieran compañía. ¡Qué agradable es la vida en pareja!



No hay comentarios :

Publicar un comentario