9 de marzo de 2014

Mini-Reseña: "INCA EMPIRE"






Autor: Alan D. Ernstein
Jugadores: 3-4
Duración: 120 min.
Ficha en BGG


La Mini-Reseña de hoy es para un juego que conocí por casualidad (estaba de oferta, jeje), y que se ha convertido en uno de mis preferidos.

Mecánica.

En INCA EMPIRE somos gobernadores del incipiente Imperio Inca, y debemos hacerlo crecer hasta que lleguen los españoles, lo que marca el fin del Imperio, y de la partida. Hay una puntuación al final de cada fase del juego (reinados) para recompensar los esfuerzos de cada jugador, y claro, el que más puntos acumule al final de la partida será el ganador.

Recibiremos puntos de victoria por conquistar regiones, por construir ciudades y edificios, y por todo aquello a lo que nos conectemos mediante nuestra red de caminos, los famosos caminos incas, porque, salvo los caminos, todo lo que construyamos pertenece al Imperio y cualquiera se podrá beneficiar de cualquier edificio construido con solo conectarse a el con sus caminos. Para todo esto gastaremos trabajadores (puntos de trabajo), que iremos consiguiendo conforme crezca el Imperio.

Y para terminar de animar la cosa tendremos que hacer frente a los eventos, en forma de carta, que nuestros compañeros de partida decidan enviarnos, ya que las cartas jugadas siempre afectarán a dos jugadores a decisión del que las juegue, pudiendo incluirse a sí mismo o no (evidente: hay eventos "buenos" y eventos "malos").


Conclusión.

INCA EMPIRE es uno de mis juegos favoritos. Además de tener unos componentes e ilustraciones magníficos, es un juego muy original con una gran interacción entre jugadores sobre la base de un tema perfectamente integrado en la mecánica de juego, ya que ésta se ha derivado del propio suceso histórico.

Funciona bien tanto a 3 como a 4 jugadores y es un juego sencillo, apto para cualquier jugador, y equilibrado en las posibilidades de desarrollo y victoria sin importar la experiencia previa en el juego. Por contra, puede resultar un poco repetitivo porque, quitando los eventos a aplicar, los turnos son muy similares unos a otros, así que INCA EMPIRE no es un juego para todos los días. Pero tampoco hay necesidad de estar todo el día dándole sin parar, ¿no?

Complejidad: 3/5
VALORACIÓN: 5/5


2 comentarios :

  1. No hay nada mejor que un juego comprado de oferta sin esperar nada de el y que te sorprenda siendo un juegazo jeje ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente! Solo con que sea una oferta yo ya soy feliz; si encima el juego mola... ¡entonces ya felicidad máxima! XD

    Gracias a ti por pasarte. ;)

    ResponderEliminar